lunes, 14 de febrero de 2011

Cutlass - Cutlass EP

Cutlass es una banda mexicana de rock independiente cuyo nombre hace referencia a un modelo de espada utilizada por piratas en el medievo. Buscan ser escuchados; esperando que su público saque un provecho emocional de sus canciones.

La mayoría de los temas tienen la característica de establecer una apertura de posibilidades para la interpretación de los escuchas, donde, cada uno será capaz de identificarse de manera individual con sus letras.

Con la inquietud de formar una banda de rock con una propuesta diferente y fresca. Pepe Alderete decidió invitar a una amiga suya de la universidad (Fermatta) llamada Karla Núñez (Ex-Baterista) a unirse al proyecto. Después convoco a David Vargas (Ex-Bajista) y por último extendió la invitación a Ricardo Guadalajara.

Durante el 2005/06, con la ayuda de Bonsái Publishing (editora de “Ro” de Liquits, Joselo de Café Tacaba y Álvaro Abitia), grabaron su primer EP homónimo. La producción estuvo a cargo de “Ro” (vocalista de Liquits) y se grabo en el estudio Fresno.

Cutlass fue una de las bandas seleccionadas para aparecer en el libro “Sonidos Urbanos”, que es un recorrido antropológico de las bandas que hay en el D.F.

Tras la separación de 2 de sus integrantes (Karla y David), en el 2008 se decidió que era momento de tomar un descanso para analizar hacia donde se dirigiría el grupo.

Después de un año de inactividad Ricardo Guadalajara invito a Oscar Flores (Batería) a unirse al grupo.

Actualmente se encuentran grabando su primer LP bajo la producción de Pepe Alderete. Diego Solórzano (Ex-Vocalista de “Los Dynamite” y actualmente en el proyecto Rey Pila) colaboro en la producción de una canción.

Las grabaciones se han hecho en Citric Records y se piensa mezclar y masterizar en Naranjada Records (estudio de La Gusana Ciega).


Lista:

1.- Ausencia
2.- Arena
3.- Otro Día Más

Integrantes: Pp Alderete [Guitarra y Voz], Ricardo Guadalajara [Guitarra] y Oscar Flores [Batería]

Género: Rock Alternativo

Localización: Ciudad De México, D.F., México

Año: 2006

Link De La Banda

...Gracias A La Banda Por El Permiso Para Subir Su Música

No hay comentarios.:

Deshuesadero - Odio Esta Ciudad

Visita su:   Facebook  &  Bandcamp Lista: 1.- Ciudad Aturdimiento 2.- Mirando Con Un Solo Ojo 3.- Futuro Perdido ...