domingo, 1 de enero de 2017

Suria - In.florescencia EP


Suria nace como la búsqueda de un canal que pudiera expresar de la mejor manera los diversos sentimientos que afloran tras las vivencias del día a día. En el 2014, y después de casi dos años recopilando ideas ligadas al Post-Rock y Ambient, Javier Bravo (guitarra/voz) se decide a formar una banda para plasmar dichas creaciones. Se integra Lucas Bugueño en el teclado, y tras ensayar un par de meses, el proyecto empieza a compartir a través de Youtube y otras redes sociales diversos videos en los cuales se interpretan maquetas de las canciones que estaban hasta entonces.

En el 2015, Suria se integra al sello independiente “Samsara Records” (del cual también forma parte Aspasia, Un Día, La Raza de los Cabizbajos y otros). También, se unen dos nuevos integrantes; Rodrigo Madariaga en bajo y Jorge Rubio en batería.

El 02 de Agosto, luego recopilar una serie de momentos/improvisaciones, acompañadas por una serie de breves pensamientos escritos, se lanza “In.florescencia”, trabajo el cual es grabado, mezclado e interpretado de manera independiente, considerándose como la primera obra oficial de la banda.

Actualmente, Suria está preparando un Ep que llevará por nombre “Nacer”. Dicho trabajo será grabado en Retórica Studio, y se espera está listo muy pronto.


El miércoles, 02 de Septiembre, del año 2015, tuvimos nuestro primer lanzamiento, titulado “In.florescencia”, el cual consta con cuatro temas grabados (con un celular), mezclados e interpretados de manera independiente. Si bien los temas no cuentan con una letra, sí están ligados a escritos que nacieron al mismo tiempo que las melodías aparecían, por lo que se complementan ambos elementos, siendo el reflejo honesto de cada sentimiento vivido.

Un estupendo material sin lugar a duda.

Visita su: Facebook & Bandcamp

Lista:

1.- Cristal
2.- Ánimus
3.- Vaivén
4.- Nadar En Ti

Integrantes: Javier Bravo [Guitarra y Voz], Lucas Bugueño [Teclados], Rodrigo Madariaga [Bajo] y Jorge Rubio [Batería]

Género: Post-Rock

Localización: Santiago de Chile, Chile

Año: 2015


MUCHAS GRACIAS A LA BANDA POR HACER LLEGAR EL MATERIAL A TRAVÉS DE NUESTRO CORREO.

Sad Breakfast - Sad Breakfast EP


Comienza con Pale Pluto, en el año de 1997 siendo 4 integrantes: Christian Covarrubias: batería, Hugo Martínez: bajo, Josué Guijosa: voz y guitarra y Christian Guijosa: guitarra.

Con un Rock sonoro, sin tener un tipo de estilo fijo y tampoco encontraban la estructura que los convenciera a seguir algún camino.

Christian Guijosa salió del grupo en 1998, los restantes acordaron que necesitaban un cambio, por experiencias personales, de alguna manera quedó Sad Breakfast, "Migra fue quien bautizo al grupo".

Con este cambio, comenzaron a tocar música diferente, gracias a las influencias de música independiente que empezaban a escuchar, después de varios ensayos en el año de 1999 se graba un demo llamado: “With the sunshine in my eyes EP”. Fue grabado de manera precaria, de esta manera, gracias a la grabación, se fue dando a conocer nuestra percepción de la música.

Al terminar esta grabación fue cuando deciden buscar un baterista, llega Emiliano Sandoval “Mijau” a la banda y regresa Christian Guijosa. Para comenzar con 2 voces, 3 guitarras, bajo y batería. Con la experiencia de tocar en varias fiestas caseras y ensayos hasta el cansancio, comienzan a conocer sonidos nuevos, más elaborados y encontrando alguna identidad de sonido que se quería expresar.

Sad Breakfast continuó haciendo música, en ese entonces se edita de manera casera un EP en el año 2001 llamado “Sad Breakfast en vivo EP”. El cual se sacó de una Handycam, gracias esta grabación, se consiguen las primeras visitas fuera de la ciudad.

2001. Christian Guijosa abandona la banda para unirse a Hummersquealº.

2002. Sad Breakfast decide grabar su primer cd lp llamado “Dont Try To Forget... That's Why Peolple Takes Pictures”. El cual fue producido por medios propios. El material salió un año después. El material fue distribuido por Puresome Records en Europa y por Iguana Records en el interior del país.

2003. De nuevo al estudio, gracias al apoyo de Alejandro Issasi y Gino Marchetti. Se graba en Monterrey, se divide en 2 ep’s, de 5 temas cada uno el primero es “The time…” y la segunda parte “To comeback”. Mezclado y Masterizado: en Montreal Studios, Navarra España por Hans Kruger.

2004. Christian C. “Migra”, deja muy tristemente, ser parte de la agrupación.

2005. Sad Breakfast, se une a la banda Josué Ortiz (guitarra). Comienza una larga gira de tres meses al interior de la república, cargando su propio equipo. “Get in the van” y la música como autopromoción. Al terminar la gira Josué Ortiz acaba su ciclo en Sad Breakfast.

2006. Segunda gira, dura batalla.

2007. Principalmente el cansancio, es importante en esta época. La banda decide tomar una pausa. Hugo decide dedicar tiempo completo a BecauseYouRock, dejar de tocar, sigue trabajando con la banda. Christian Guijosa regresa como bajista. La banda decide no cantar más y no tocar temas anteriores. El nuevo material es totalmente instrumental. Finales de 2007, proyecto nuevo, crudo y diferente. 2008 se decide entrar al estudio.

2009. Nuevo material, es producido por Roy Cañedo en Guadalajara, mezclado por Matt Bayles y masterizado por Ed Brooks en Seattle. El material es un EP autotitulado “Sad Breakfast” el cual cuenta con 7 temas. Éste es totalmente instrumental. Con un sonido diferente a los materiales anteriores.

2009. Roberto “Oso” Lira, llega en apoyo al bajo, nueva gira y buenas tocadas. Una triste perdida familiar, destroza la intensidad que mostraba Sad Breakfast...

2012. Los integrantes originales (Josué, Hugo, Emiliano y Christian C.), se reúnen para una nueva fecha. Que se llevó a cabo en el Multiforo Alicia, el 22 de Septiembre.

Por el momento la Sad Breakfast se encuentra inactiva, esperemos pronto se den noticias de su regreso, pues son una excelente banda.

Visita su: SadbreakfastFacebookBandcamp

Lista:

1.- Atahualpa Yuyeti
2.- Antlia
3.- Aldeano
4.- Camaleón & Andrómeda
5.- Enloquece Rabino, Enloquece
6.- Munaf
7.- Rompiendo Cosas

Género: Post Rock Garage Indie

Localización: Ciudad de México, México

Año: 2009


Link de la banda

LA BANDA ESTÁ REGALANDO SU MATERIAL A TRAVÉS DE SU PÁGINA DE FACEBOOK, SI GUSTAN SABER MÁS DE ELLOS ENTREN aquí.

Deshuesadero - Odio Esta Ciudad

Visita su:   Facebook  &  Bandcamp Lista: 1.- Ciudad Aturdimiento 2.- Mirando Con Un Solo Ojo 3.- Futuro Perdido ...