jueves, 6 de julio de 2017

Matavenados - Sonoro EP

Aquí les dejo el 2do EP de esta banda sonorense de música instrumental, dense el tiempo para poder conocerlos...


Visita su: MySpaceFacebook & Bandcamp

Lista:
 
1.- Bichis En La Lluvia
2.- Va Pa' Adentro
3.- Ay Amá [Déjame Dormir Otro Ratito]
4.- Maturranga

Integrantes: David Cordero [Bajo], Claudio Silvestre [Guitarra], Eleazar Silvestre [Guitarra], Gibran Montijo [Batería & Guitarra]

Género: Instrumental

Localización: Hermosillo, Sonora, México

Año: 2015

Compra / Escucha / Descarga: Matavenados - Sonoro EP

GRACIAS A LA BANDA POR EL PERMISO PARA SUBIR SU MÚSICA

Matavenados - Efímero EP

Matavenados es una banda originaria de Hermosillo, Sonora, la música de la banda es totalmente instrumental, conozcan su propuesta, y descarguen este su primer EP, ya sea de manera gratuita o colocando la cantidad que ustedes deseen con la cual podrán apoyar a la banda a seguir realizando su música...



Visita su: MySpaceFacebook & Bandcamp

Lista:
           
1.- Chutama
2.- Asústame Panteón
3.- César Romero
4.- Furby [El Monstruo Del Sabor]
5.- Sin Llorar
6.- ¡Ay Amá! Déjame Dormir Otro Ratito
7.- Maturranga
8.- Aflojando El Mastique
9. Caras Vemos [Pelos No Sabemos]

Integrantes: David Cordero [Bajo], Claudio Silvestre [Guitarra], Eleazar Silvestre [Guitarra], Gibran Montijo [Batería & Guitarra]

Género: Instrumental

Localización: Hermosillo, Sonora, México

Año: 2012

Compra / Escucha / Descarga: Matavenados - Efímero EP

GRACIAS A LA BANDA POR EL PERMISO PARA PUBLICAR SU MÚSICA

miércoles, 5 de julio de 2017

Recomendación del mes: El Mariachi Fantasma


Este Domingo 9 de Julio, El Mariachi Fantasma se presentará en la Ciudad de México durante la Pijamada Rock de Ciudad del Rock Eterno.     
Esta es una de las bandas que definitivamente no te puedes perder, y tuvimos la oportunidad de conocer un poco más sobre ellos.
Checa la nota aquí!

¿Porqué decidieron incorporar el mariachi a   su música?
Mucha gente tiene una idea muy caricaturesca de lo que es el mariachi y casi siempre que se utiliza en el rock, se hace como broma.
Sin embargo, géneros como la ranchera o el bolero, tienen una carga emotiva increíble: Describen amores, desamores y demás emociones humanas de manera sublime. 
Muchos de nosotros fuimos nutridos desde pequeños con este tipo de canciones y este tipo de fusión es una consecuencia natural de ello.

¿De que hablan las canciones de El Mariachi Fantasma?
Las canciones tratan de seguir la línea de una historia de amor; a veces triunfante, a veces fallido. 
Historias que nos han pasado a todos, pero tratando de contarlas de una manera distinta a lo normal; de la manera más sincera posible, con todo lo bueno y lo malo. Es por eso que mucha gente se ha sentido identificada con estas historias.



¿Cuál es su canción más representativa ?
A pesar de que tenemos muchas canciones románticas o algunas desmadrosas y chistosas, la composición más antigua aún tiene un lugar especial. 
Se titula Corazón malvado y es una canción bastante oscura; presenta una visión de cabeza con respecto a la mayoría de las canciones de desamor: que el culpable de todas tus desgracias no es que no te amen, sino que tú no eres capaz de amar.

No enteramos que el 15 de Agosto se estrenará su primer disco.¿Cuál será el título del disco, y que podemos esperar escuchar en él?

El disco se titula simplemente Volúmen I, ya que aún tenemos suficiente material para varios más. 
Como habíamos dicho, es muy raro que la música tradicional mexicana se tome en serio en el mundo del rock, y mucho menos que un álbum entero tenga influencia de ella. 
El disco está plagado de arreglos que hacen alusión al sonido mariachi, con instrumentos como violines, trompetas, arpas, vihuelas, etc. 
Pero también tiene ciertos guiños al bolero de la época de oro del cine mexicano, con arreglos de piano, flautas y demás. 
El sonido rock con el que va en todo esto mezclado, también es muy cambiante conforme avanza el álbum, con influencias que van del funk, al hard rock clásico, o al alternativo. 
Lo que resultó fue que el sonido no es tan pesado como para asustar a un público general ni tan suave como para no invitarlos a levantarse y sacudir el lugar.

¿Cómo ha sido su experiencia en el 
estudio?
Fue una tarea titánica, pero muy emocionante. La cantidad de instrumentos fue muy elevada, llegando a más de 20 en algunas canciones, esto gracias a varios invitados como Póporo de Sekta Core, Adrían de Lemuria, Kal Ec de La Humanidad, por nombrar algunos. 
Nuestros tiempos de estudio a veces fueron muy reducidos, sin embargo se sentía una vibra increíble todo el tiempo, hubo mucha magia, el proceso creativo fluyó a la perfección.


¿Cuáles son los próximos planes de El Mariachi Fantasma? 
La presentación del disco será este 15 de Agosto, con la que iniciaremos la gira por la ciudad de México y despúes por la república. 
Vendrán también bastantes proyectos en el área audiovisual, con un concepto poco común que por el momento queremos mantener en secreto.

No te pierdas a El Mariachi Fantasma este Domingo 9 de Julio en RR Live durante la Pijamada Rock 2017!
Consigue tus boletos en este enlace: https://www.kichink.com/stores/ciudadelrocketerno

Deshuesadero - Odio Esta Ciudad

Visita su:   Facebook  &  Bandcamp Lista: 1.- Ciudad Aturdimiento 2.- Mirando Con Un Solo Ojo 3.- Futuro Perdido ...