jueves, 3 de diciembre de 2015

Thunder Rock Fest


Este viernes 4 de Diciembre se llevará a cabo el Thunder Rock-Fest en la ciudad de Cholula, Puebla.

Con una mezcla de Rock Alternativo, Metal, Punk, y hasta Rock Progresivo, la misión de este show es exponer las más nuevas propuestas musicales que han nacido en las ciudades centrales del país.




Lyon.- En el poco tiempo que llevan juntos, Lyon se ha convertido en una de las bandas más representativas de la escena Rock en Puebla.

En 2015 lanzan su primer EP: Rotten Lullabies [el cuál puede escucharse en https://www.youtube.com/watch?v=B2GTaSKuyX0],  y comparten escenario con la banda Solución Magenta durante los shows de su gira 2015 en Puebla y D.F.

Actualmente preparan su primer disco de larga duración, el cuál verá la luz en Enero de 2016 y será acompañado de una gira por el D.F., Puebla, Toluca, Cuernavaca, Pachuca y Acapulco.





Los Jerks.- Iván y Sergio se conocieron por medio de un amigo en común que tenían hace algún tiempo, quien los presentó con el objetivo de formar una banda.



Este proyecto tuvo un comienzo lento y poco exitoso ya que no lograron aterrizar un estilo propio, ni una cantidad aceptable de producción musical en poco más de un año que tuvieron de vida. 


Iván [Barrancock] sale [por “sale” en realidad se quiere decir “es botado”] del proyecto por diferencias personales. 

Así pues, Sergio continua tocando en ese proyecto con otras personas por aproximadamente un año más, hasta que decide salir [Léase la definición de “salir” anteriormente mencionada].

En este momento, Iván [Barrancock], quién para nada estaba obsesivamente al pendiente de la vida de estas personas, se entera que Sergio se encuentra libre, por lo que decide contactarlo para juntarse una vez más.

De esta manera se crean Los Jerks, como un dueto buscando crear música propia que suene a esa vida de tropiezos, fracasos, rechazos, altibajos, pero con un estilo divertido, agresivo, bailable. 

Por tal motivo se podría difícilmente encasillar en un solo género la música de Los Jerks, puesto que suenan a todo un poco, desde el garaje, pasando por el Punk Rock, el Surf y un poco de Grunge. 

Las influencias de estos dos sujetos son muy variadas, pero ambos coinciden en una sola cosa: la buena música; ya que no se cierran a ningún género [aunque obviamente, el reggaetón no entra en ningún género musical, aclaran].





Zoque Lion.-  Grupo de Rock fusión Reggae de Chiapas, México que cuenta con influencias de Jazz, Groove y Bossa.

El concepto nace en el año 2013 al fusionar las influencias de sus cuatro integrantes, Fiario Hernández [vocalista y escritor], Joshua Montesinos [guitarrista,compositor y arreglista], Alan Michell [instrumentista y arreglista] y Ninive de la Cruz [vocalista]. Tomando esta fusión como base, el grupo comienza a realizar covers de rock de los ochentas con arreglos influenciados por dichos géneros. Esta propuesta fue bien recibida en varias ciudades chiapanecas,  dando así la oportunidad a Zoque Lion de realizar una gira exitosa por Oaxaca, siendo de igual modo un éxito más para la agrupación.
Actualmente trabajan en su primer material discográfico.



La Gran Gorda.- La banda se formó en mayo del 2015 por dos de los miembros tras ver la convocatoria para un concurso de bandas.

Ahí empezó la búsqueda de los demás miembros que conformarían la agrupación,hasta llegar a su alineación actual con Ángel, Jorge y Paco en las guitarras, Diego en la batería, Jonathan en el bajo y Alan en la voz.

Gracias a su entusiasmo han logrado hacer realidad el sueño que tenían en mente y tocar la música que les gusta: Rock.





Underdeath.- Es una banda de Groove Metal originaria del estado de Puebla.

El proyecto comenzó hace dos años siendo una banda de thrash pero con el tiempo ha ido evolucionando siempre con la intención de superarse y cumplir sus objetivos.


Recientemente grabó su primer demo, y a pesar del poco tiempo juntos, han tenido Shows en los estados de Tlaxcala, Puebla y Morelos.




Candle Cove.- Inicio en 2015 como proyecto para crear música nueva entre tres integrantes: Yael, Luis y Leonardo.

Trabajando solo en unas cuantas canciones en crudo, practicando y mejorándolas en el balcón de la casa de Yael, actualmente se preparan para la grabación de su primer disco.


The Dirty Minds.- Es una agrupación poblana intérprete de varios géneros: Principalmente Punk Rock.

Está integrado por Winston Saez de Nanclares [Guitarra], Mauricio Romero [Batería],Diego Sáez de Nanclares [Guitarra], Hector Vargas [Voz] y Belén “Bek” [Bajo].

Todo comenzó cuando Winston Saez junto con Diego Sáez pensaron que hora tiempo de formar una agrupación con influencias diferentes pero a la vez comunes, posteriormente reunió a varios conocidos para dar arranque al proyecto, el cual tenía por nombre “Stairway To My Bedroom” el cuál más tarde cambió a “The Dirty Minds”.


Tourette.- Es una banda de progresivo formada este año por Eddy [vocalista], Rex [guitarra], Ricardo [batería] y Doporto [bajista].



Tienen influencias de Tool, A Perfect Circle y Neshugahh.

Actualmente son una banda tributo a Tool, pero están trabajando en música propia bastante psicodélica, metiendo progresiones y un sonido bastante pesado al estilo Opeth.



Reseña hecha por: Diego

Deshuesadero - Odio Esta Ciudad

Visita su:   Facebook  &  Bandcamp Lista: 1.- Ciudad Aturdimiento 2.- Mirando Con Un Solo Ojo 3.- Futuro Perdido ...