martes, 5 de agosto de 2014

Zubmarino - La Distancia Que No Existe

Zubmarino banda originaria de Durango, y con ya más de 10 años de su formación, cuenta con 2 discos el primero de ellos titulado “La Distancia Que No Existe”, editado en el año 2009.

Para la realización de este material la banda se fue a radicar a Guadalajara, por ciertos motivos, uno de ellos fue el poco apoyo que tienen las bandas de rock en Durango, gracias a ello obtuvieron mucho más apoyo y a partir de una pre-producción exhaustiva haciendo equipo con Miguel Méndez como productor, en la cual se redefinió el sonido de la banda, dándole un toque más ecléctico, surge “La Distancia Que No Existe”, el material estaba conformado por 10 temas en donde se mezclan el rock y la melancolía, pasando por toda la gama de influencias de sus integrantes que dejan ver claramente una afinidad hacia los sonidos brit.

El disco pretende mostrar con transparencia que Zubmarino es una banda de propuesta, que trata de incorporar elementos que marquen una tendencia sonora.

La grabación del material estuvo a cargo de Aldo Muñoz [ha grabado a bandas como Disidente, Plastiko y una infinidad de agrupaciones de la escena nacional] para Remi estudios en la ciudad de Guadalajara, Jalisco en Junio del 2008. Tanto Aldo como Miguel participaron en la co-producción del álbum en distintos temas, siendo el mismo Aldo el Ingeniero de mezcla y master del LP. Del álbum se desprenden canciones como “Al Final Del Tiempo” primer sencillo de la banda, con lo que pretendían ganarse un espacio en los oídos de la audiencia, y canciones como “Tus Huellas”, “1600” y “Llévame” con las que Zubmarino logro posicionarse en la escena musical obteniendo una muy buena respuesta por parte del público.

En lo personal este es mi disco favorito, de verdad que es un excelente material en donde se mezclan un sinfín de emociones en cada una de las canciones, si aún no los han escuchado, es un buen momento para hacerlo, descarguen el material y conozcan a Zubmarino…



Lista:

1.- Al Final Del Tiempo
2.- Desván
3.- Tus Huellas
4.- 1600
5.- Llévame
6.- Más
7.- Volcanes
8.- Estrellas
9.- Quiero Volar
10.- Nuestros Días

Integrantes: Roberto Moreno “Pitt” [Voz y Guitarra], Raúl Velásquez “Rul” [Guitarra], Alejandro Piz “Alex” [Batería], y Austreberto Monroy “Boyo” [Piano y Sintetizador]

Género: Indie / Rock / Alternativo

Localización: Durango, Durango, México

Año: 2009


LINK DE LA BANDA...

AGRADECEMOS A ZUBMARINO POR EL PERMISO PARA PUBLICAR SU MATERIAL EN NUESTRO BLOG...

Deshuesadero - Odio Esta Ciudad

Visita su:   Facebook  &  Bandcamp Lista: 1.- Ciudad Aturdimiento 2.- Mirando Con Un Solo Ojo 3.- Futuro Perdido ...